ORACIONES NOVIEMBRE 15



NOVIEMBRE


LUNES 2 DE NOVIEMBRE "FIELES DIFUNTOS"



El día 1 de noviembre celebramos la festividad de Todos los Santos. En este día tenemos un recuerdo especial hacia esos Santos a los que el mundo católico guarda cierto cariño. Celebramos el patrón o patrona, nuestro santo etc. Sin embargo hay otras personas que han llevado una vida ejemplar: madres y padres de familia, abuelos, niños y jóvenes que también están gozando con Dios en el cielo aunque no estén en los altares. Son personas que han dado su vida por hacer el bien a los demás. A todos ellos los recordamos el día de todos los santos.

El día 2 de noviembre recordamos a todas las personas que no están con nosotros, dia de los "fieles difuntos" de manera especial a nuestros familiares y, aunque nos cuesta no tenerlas aquí́, sabemos que están gozando ya con Dios.




ORACIÓN:

Enséñanos a mirar como los santos
(QUE TODOS REPITAN LA FRASE)

Lector.-Los santos te miraron mucho, Señor, y de tanto mirar se les pegó tu mirada.
Porque quisieron fijarse en Ti y Tú quisiste fijarte en ellos.

Todos: Señor, enséñanos a mirar con bondad.

Lector.- Los santos miraron mucho a la gente y de tanto mirar la quisieron con toda el alma. Así́ salieron de alegres, sencillos y generosos. Y la gente también les miró como amigos.

Todos: Señor, enséñanos a mirar con bondad.

Lector.- En la Iglesia tenemos un santo para cada día y cada uno de nosotros tenemos nuestro santo. Son como mil retratos tuyos, en los que aprendemos a verte y conocer tu rostro.

Todos: Señor, ensénanos a mirar con bondad.

Lector.- Señor, enséñanos a mirar y a mirarte, a fijarnos en las personas y en las cosas buenas, y ayúdanos a ser yo también de los que se van pareciendo cada día más a Ti.

Todos: Señor, enséñanos a mirar con bondad.


MARTES 3 DE NOVIEMBRE. SAN MARTÍN DE PORRES

San Martín de Porres, popularmente conocido como Fray Escoba. 


Es un santo dominico mulato que supo encontrar la santidad en lo sencillo, en lo que nadie daba valor y así, con sencillez, con humildad, haciendo lo que nadie quería hacer, fue como encontró la santidad. Gregorio XVI lo declaró Beato el 1837. Fue canonizado por Juan XXIII en 1962. Recordaba el Papa, en la homilía de la canonización, las devociones en que se había distinguido el nuevo Santo: su profunda humildad, su celo apostólico, y sus continuos desvelos por atender a enfermos y necesitados, lo que le valió, por parte de todo el pueblo, el hermoso apelativo de "Martín de la caridad".   


ORACIÓN: 

Martín de Porres, seguidor fiel de Jesucristo, haz que nos esforcemos en imitar tus ejemplos de unión con Dios por la oración, de amor universal y de entrega sacrificada y gozosa al servicio de los necesitados, especialmente de los que más sufren física o moralmente. 

Confiamos en tu bondad y sensibilidad por los necesitados y te pedimos, querido hermano nuestro, que presentes a tu amigo Jesucristo nuestra petición de auxilio en nuestras necesidades. 
Así sea.


MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE. SAN CARLOS BORROMEO


San Carlos Borromeo, un santo que tomó muy en serio las palabras de Jesús; "Quien ahorra su vida, la pierde, pero el que gasta su vida por Mí, la ganará". ( De ahí que se considere el patron de los empleados de banca)

Era de familia muy rica. Su hermano mayor, a quien correspondía la mayor parte de la herencia, murió repentinamente al caer de un caballo. El consideró la muerte de su hermano como un aviso enviado por el cielo, para estar preparado porque el día menos pensado llega Dios por medio de la muerte a pedirnos cuentas. Renunció a sus riquezas y fue ordenado sacerdote y mas tarde Arzobispo de Milán. 
Como obispo, su diócesis que reunía a los pueblos de Lombardía, Venecia, Suiza, Piamonte y Liguria. Los atendía a todos. Su escudo llevaba una sola palabra: "Humilitas", humildad.  El, siendo noble y riquísimo, vivía cerca del pueblo, prívandose de lujos. Fue llamado con razón "padre de los pobres".

San Carlos BorromeoDecía que un obispo demasiado cuidadoso de su salud no consigue llegar a ser santo y que a todo sacerdote y a todo apóstol deben sobrarle trabajos para hacer, en vez de tener tiempo de sobra para perder.

Fue blanco de un vil atentado, mientras rezaba en su capilla, pero salió ileso, perdonando generosamente al agresor.

Fundó seminarios para formar sacerdotes bien preparados, y redactó para esos institutos unos reglamentos tan sabios, que muchos obispos los copiaron para organizar según ellos sus propios seminarios.

Fue amigo de San Pío V, San Francisco de Borja, San Felipe Neri, San Félix de Cantalicio y San Andrés Avelino y de varios santos más.
Murió joven y pobre, habiéndo enriquecido enormemente a muchos con la gracia. ……murió diciendo: "Ya voy, Señor, ya voy". En Milán casi nadie durmió esa noche, ante la tremenda noticia de que su queridísimo Cardenal arzobispo, estaba agonizando.


Oración:

SEÑOR AYUDANOS A SER COMO ESTE GRAN SANTO.
PADRE NUESTRO........




JUEVES 5 DE NOVIEMBRE. 

Mañana celebramos el dia de los "BEATOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX" , hoy y mañana vamos a tener presente a todos esos mártires "Padres Paules" e "Hijas de la Caridad" que  murieron por es único delito de profesar una FE.




HIMNO A LAS HIJAS DE LA CARIDAD MÁRTIRES DEL SIGLO XX

GLORIA A JESUCRISTO REY DE LOS MÁRTIRES  
Y HONOR A LAS HIJAS DE LA CARIDAD                
MÁRTIRES DEL SIGLO VEINTE,                                             
TESTIGOS DE AMOR, SENCILLEZ Y HUMILDAD,  
SIERVAS DE LOS POBRES SIEMPRE.                         

Con vosotras cantamos llenas de alegría:
El sentido de nuestra vida es el Amor:                     
hacer presente en la tierra el Reino de Dios.           
El sentido de nuestra muerte es el Amor:                 
Servir a Cristo en los pobres con gozo y pasión.     

Cristo es la raíz donde se enraíza nuestro ser,          
hermosa fuente en donde brota nuestra vida,          
rico manantial de caridad, confianza y fe                
la roca esbelta en que se apoya la alegría.                

Él es el cobijo blando en la dificultad,                     
refugio estable en momentos de desdicha.              
Él, nuestro tesoro y copiosa heredad,                      
en horas recias nuestra fuerza y energía.                                                                                             

GLORIA A LAS HIJAS DE LA CARIDAD,
NUESTRAS MÁRTIRES DEL SIGLO VEINTE.
Y A CRISTO ENCARNADO EN LOS POBRES

ALABANZA, HONOR Y GLORIA SIEMPRE.   


TE PEDIMOS SEÑOR POR TODOS ELLOS, QUE ESTEN DESCANSANDO JUNTO A TI, Y QUE DESDE EL CIELO INTERCEDAN POR TODOS NOSOTROS.

PADRE NUESTRO...




VIERNES 6 DE NOVIEMBRE. BEATOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX.





“La salvación de los pueblos y nuestra propia salvación son un beneficio tan grande que merece cualquier esfuerzo, al precio que sea; no importa que muramos antes, con tal que muramos con las armas en la mano; seremos entonces felices, y la Compañía no será por ello más pobre, ya que ‘la sangre de los mártires es semilla de cristianos’. Por  un misionero que haya dado su vida por caridad, la bondad de Dios suscitará otros muchos que harán el bien que el primero haya dejado por hacer” (San Vicente de Paúl) .


TE PEDIMOS SEÑOR POR TODOS ELLOS, QUE ESTEN DESCANSANDO JUNTO A TI, Y QUE DESDE EL CIELO INTERCEDAN POR TODOS NOSOTROS.

PADRE NUESTRO...

LUNES 9 DE NOVIEMBRE

1.-Invitamos a los alumnos a cerrar los ojos, relajarse, respirar con serenidad y adecuar su postura para la escucha de la Palabra de Dios.  Es importante indicarles que deben tomar conciencia del deseo que tienen de entrar en contacto con Dios, como un amigo habla con otro amigo.

2.-Lectura del Evangelio de San Juan:

“Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.”
PALABRA DE DIOS…..
                       
3.-Reflexiona: invita a los alumnos a que piensen en el Evangelio y que contesten en su interior ¿Quiénes son tus verdaderos amigos? ¿Qué es la amistad para ti?


PADRE NUESTRO…..     


MARTES 10 DE NOVIEMBRE

1.-Invitamos a los alumnos a cerrar los ojos, relajarse, respirar con serenidad y adecuar su postura para poder orar.  Es importante indicarles que deben tomar conciencia del deseo que tienen de entrar en contacto con Dios, como un amigo habla con otro amigo.

2.-Recuerda en tu interior el Evangelio que escuchamos ayer. Jesús nos enseña un mandamiento nuevo. Escucha ahora este testimonio:

            “Hola Tony. Tenías razón. Entre amigas es importante decirse la verdad y perdonar siempre. Ana se enfadó mucho al enterarse de que yo había salido con Álvaro el viernes pasado. ¡Acaban de cortar hace dos semanas y está muy sensible a todo lo que venga de ese chico!
            La verdad es que me puso verde por la clase y me gritó, en medio de un pasillo, que se sentía traicionada por su mejor amiga.
            ¡No pude decirle nada! ¡no me iba a entender!
            ¡En el grupo había mal rollo pues no nos hablamos. Pero ayer me la encontré en el tuenti y le conté en un privado toda la verdad. Le dije lo mucho que me gustaba Álvaro cuando empezaron a salir. Le recordé que era ella la que había hecho mal al no contarle la verdad desde el principio… Acabamos riendo y haciendo bromas.
            ¡Hoy me siento genial! Me salen de dentro las ganas de vivir y veo que mi grupo vuelve a estar bien. Al final me siento en paz con ella. ¡Más vale tarde que nunca, no?!
            Besotes y hasta pronto.

3.-Reflexiona: ¿Conoces algún amigo o amiga que se haya visto en una situación parecida? ¿Tú mismo?; ¿somos capaces de perdonar?... ¿y de amarnos como Dios nos ama?
PADRE NUESTRO.....
MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE

1.-Invitamos a los alumnos a cerrar los ojos, relajarse, respirar con serenidad y adecuar su postura para poder orar.  Es importante indicarles que deben tomar conciencia del deseo que tienen de entrar en contacto con Dios, como un amigo habla con otro amigo.

2.-Recuerda en tu interior el texto del Evangelio que escuchamos el lunes.


¿ Amo a mis amigos de la forma que Jesucristo me dice?, mejor aún…..¿amo a mis enemigos? Los frutos de los que me habla Jesús ..¿Puedo yo darlos? Estamos llamados a poder amar de la misma manera que dios nos ama a nosotros, pero para que esto se de en nosotros necesitamos la ayuda del Espíritu Santo.

3.-Reflexiona: Un amigo es una persona que te acompaña. Ya no estás tan solo. Los amigos se preocupan por lo que cada uno necesita. El que exige todo de la amistad, cae en los celos y el aisla­miento. Un amigo auténtico te ayuda a realizar lo que significa tu propia vida.  Los amigos de verdad no se abandonan, ni en días buenos, ni en días malos. Siguen de cerca el uno del otro, en días de alegría y en días de sufrimiento, en ocasiones de fuerza y en ocasiones de debilidad.

                        Puedes soportar y aguantar todo si tienes un amigo a tu lado. A pesar de que sólo pueda decirte una palabra o coger tu mano. Un amigo en tu vida es el consuelo más fuerte en cualquier apuro. Un amigo es verdadera bondad humana a través de la cual sientes una señal de la divina bondad.  No te dejes desanimar. Llega a ser una buena persona, donde estés. Entonces, el trozo de mundo donde vives llegará a ser un trozo mejor.

PADRE NUESTRO.......
JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

1.-Invitamos a los alumnos a cerrar los ojos, relajarse, respirar con serenidad y adecuar su postura para poder orar.  Es importante indicarles que deben tomar conciencia del deseo que tienen de entrar en contacto con Dios, como un amigo habla con otro amigo.

2.-Oración a dos voces:

Gracias, Señor…


Lector 1:

Gracias, Señor, por tu amistad, 
Gracias, Señor, por el amor de amigo que nos ofreces. 


Lector 2:


Gracias, Señor, porque eres siempre fiel.

Quiero ser capaz de entender tu amistad;

quiero entender por qué fuiste capaz de hacerte hombre  

para ser amigo del hombre;



Lector 1:


quiero entender tu paciencia en esperar

un nuevo sí de cada hombre.

Quiero vivir las exigencias de la amistad:

comprender... antes que ser comprendido;  

deseo de ayudar...  antes que ser ayudado;



Lector 2:


deseo de servir... antes que ser servido;

deseo de dar... antes que recibir. 

En el momento de la dificultad,

no permitas que me aleje de ti.

En mis horas de debilidad, sé tú más amigo. 



Lector 1:


En los momentos de desaliento, llámame.

Cuenta, Señor, con mis brazos  

dispuestos para construir una ciudad eterna.

PADRE NUESTRO...........



VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

 "NO ESTAS SOLO"

Nos duelen tantas cosas… Las historias que se rompen, el silencio de los amigos, la enfermedad que nos golpea, los fracasos personales, el daño que hemos hecho, las caricias que no llegan, las heridas que nos dejan, la vejez de nuestros padres. Nos duele la soledad que nos callamos, los «te necesito» que no sabemos decir, ese problema que tanto ahoga, el dolor de quien queremos, el cariño que nos niegan, el desprecio al refugiado, las víctimas del egoísmo, el bien que no somos capaces de hacer.

Cuando vives encogido, la buena noticia no es el «tranquilo, que ya pasará»; porque no siempre es tan fácil. Ni el «hombre, que no es para tanto»; que en ocasiones sí que lo es. No es el «no llores, compañero»; sobre todo cuando necesitas llorar. Ni tampoco es un «sonríe, busca lo bueno, estate alegre».
La buena notica es más sencilla, menos dulce, pero más real:
«No estás solo, se te quiere, yo estoy aquí». Porque su oficio es consolar.



PADRE NUESTRO…


LUNES 16 DE NOVIEMBRE

LOS CUATRO SENTIDOS


Hoy os voy a comentar la sorpresa que me llevé al ver por la TV. un anuncio sobre una marca conocida de alimentos. Se titula “los 4 sentidos” y cuenta la historia –real– de dos hijos que deciden darle una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus Bodas de plata.

Azahara y Pascual son hermanos y viven en Granada. Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de bodas de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa.

Al carecer de la visión, sus hijos organizan un "festival" para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de “Nessun Donna’” de Puccini; después les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud; más tarde, llevan al padre a su pueblo natal… donde por medio del tacto va reconociendo a sus vecinos que hacía años que no coincidían; y por último terminan con una suculenta cena preparada por Martín Berasategui.

¡ADELANTE ! PON EL VIDEO QUE TE AYUDARÁ A MEDITAR TODO EL DIA.



Pero lo que realmente me pareció importante es lo que dice el hijo al finalizar:

“Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por lo que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que sí tienes”. 

Aprovecha y valora al máximo lo que tienes.

 PADRE NUESTRO...

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

lo grandioso de lo cotidiano


Siento que Dios está en la cotidianidad de mi vida. Tengo que referirme al momento presente, ya que la experiencia de la fe es para mí absolutamente dinámica y cambiante. 

Siento que Dios está en lo cotidiano de mi vida. No me espera a un hora fija, sino que simplemente está en mí y en todo lo que me rodea haciéndose notar más o menos.

Cuando cada mañana voy al traba­jo, por una carretera preciosa, hago treinta kilómetros de acción de gracias por el nuevo día, por la vida, por la ale­gría de la luz, porque me siento privilegiada al poder ad­mirar la belleza del amanecer, de la creación que despier­ta.

Durante el día son las personas, en el trabajo, en la fami­lia, en los diferentes grupos con los que comparto alguna actividad, las que me obligan a ser consecuente con lo que creo.

Nunca puedo aparcar valores como el respeto, la justicia o la solidaridad. Considero que cada encuentro con otra persona es muy importante y no puedo referirme a momentos más significativos. Sí que es especial el pequeño espacio de la noche, cuando se va haciendo silencio y repaso el día que termina, todo lo que he recibido, los aciertos y los errores.

Es la hora de la reconciliación y de la paz, aunque dure sólo unos minu­tos.

Oración.

Hoy, Señor, al comenzar este nuevo día
te ofrezco todo lo que soy y lo que tengo. 

Te ofrezco las pequeñas cosas que suelo hacer cada día:
el esfuerzo que supone levantarse, 
la rutina de vestirse, desayunar e ir al colegio,
la monotonía de las clases  y la satisfacción de estar con mis amigos.

Te presento el tiempo de estudio y el descanso,
la relación con mis padres  y el sacrificio de colaborar en las cosas de casa.

Gracias, Señor,
porque todo, aún lo más ordinario y cotidiano, 
es una oportunidad que me das para vivir intensamente,
poniendo amor en todo lo que hago.

Que al final del día, sienta la cercanía de tu presencia
y la satisfacción de saber que en este día he hecho lo que a ti te agrada.

PADRE NUESTRO.......



MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE

Vivir intensamente el día a día

Motivación
Nuestra tarea de estudiantes es un gran compromiso para ir realizando día a día. Ahora estamos preparando nuestro porvenir. Con el cumplimiento fiel del deber escolar, de­bemos cultivar atentamente los valores que cada día se nos propone: la dignidad de la persona, el ser y sentirnos parte de una familia, la honestidad, la fidelidad al propio deber, la capacidad de colaboración, la solidaridad... Vivamos con entusiasmo nuestra juventud, abiertos a Dios–Trinidad que nos alimenta con su Palabra y sus sa­cramentos.
Palabra de Dios (Lc. 13, 6-9)
Les contó esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viña; fue a buscar higos en ella, y no los encontró. Dijo al viñador: Hace ya tres años que vengo a buscar higos en ella y no los encuentro. Córtala. ¿Por qué va a ocupar un terre­no inútilmente? El viñador dijo: Señor, déjala tam­bién este año; yo cavaré alrededor y le echaré es­tiércol, a ver si da higos; si no los da, la cortas”
Reflexión:
La parábola expresa la paciencia de Dios que sigue espe­rando nuestra conversión, nuestro cambio. Un año más seguirá cuidando de nosotros, amándonos,... y esperando nuestra respuesta de cada día.
                                                         Momento de silencio y reflexión personal

Plegaria para orar en común
Señor, somos conscientes de que,
vivir hoy en este mundo y en esta sociedad
exige estar despiertos,
vivir con intensidad el día a día, ser uno mismo y tener criterios propios.

Ayúdanos, Señor:
a tomar conciencia de nuestra responsabilidad de estudiantes.
Ayúdanos a tomar interés en nuestra formación humana y cristiana.
Ayúdanos a trabajar sin desaliento en la construcción de nuestra persona.

Fortalece, Señor, sobre todo,nuestra voluntad.
Que a lo largo del curso que hemos empezado
nuestro esfuerzo y nuestra ilusión no decaigan


Gracias, Señor,
porque estamos seguros de contar con tu ayuda de amigo.


JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

PREGUNTA A TU CORAZÓN

Uno de los consejos que los profesores solemos dar es que nunca os quedéis con una duda; que si en la explicación de clase hay algo que no se entiende, que preguntéis al profesor.

Al hilo de esto, podemos pensar y caer en la cuenta de que en la vida de cada uno hay un cierto número de preguntas personales cuyas respuestas no aparecen en libros de consulta ni en Google… y tenemos necesidad de alguien que nos dé pistas de respuesta.
Os voy a contar una historia:
           
            “Un hombre vivía en Turquía y oyó hablar de un gran sabio que moraba en            Persia y que poseía el secreto de la sabiduría.
El hombre, deseoso de hallar la verdad sobre su vida, tras despedirse de su         familia, inició el largo viaje en busca de aquel sabio.
Después de meses caminando, consiguió llegar a la cabaña donde vivía el gran maestro. Se acercó a él lleno de respeto y le dijo:

- Vengo desde Turquía hasta aquí para hacerte una pregunta.
- ¿Una pregunta dices? Bien. Puedes hacer sólo una pregunta.
- Como quiero ser muy claro en lo que voy a preguntar, ¿Puedo hacerlo en   
       turco?
- Puedes –dijo el sabio-. Pero ya he respondido a tu única pregunta. Cualquier otra cosa que desees saber, pregunta a tu corazón; no hacía falta viajar tanto       para saber que ése es el mejor consejero de que dispones.

Y el sabio cerró la puerta”.

Reflexión:    “Elegir para soñar”
Si miras en tu corazón, en tu conciencia, seguro que encontrarás respuestas a muchas de las cuestiones que nos plantea la vida.
Cuando tu conciencia esté perpleja o ignorante, busca inspiración en un maestro de tu confianza, y después “elije con conciencia y responsabilidad”

Y haz oración. Jesús miró en su corazón en los momentos más cruciales de su vida y se encontró con la palabra del Padre… “Buscad y hallaréis”, dijo Jesús.

Padre Nuestro…


VIERNES 20 DE NOVIEMBRE. DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Este día, en 1959, se firmo la Declaración de los Derechos del niño. Son 10 principios básicos que sirven de guía a todos los países para elaborar leyes sobre el menor.
El Articulo 1º dice: “Estos derechosserán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna por motivos de raza, color, sexo, nacionalidad…”


los niños aprenden lo que viven


Si un niño vive criticado,

aprende a criticar,

Si un niño vive con hostilidad,

aprende a pelear,

Si un niño vive averganzado,

aprende a sentirse culpable,

Si un niño vive con tolerancia,

aprende a ser tolerante,






Si un niño vive con estímulo,

aprende a confiar,

Si un niño vive apreciado,

aprende a apreciar

Si un niño vive con equidad,

aprende a ser justo,

Si un niño vive con seguridad,

aprende a tener fe,

Si un niño vive con aprobación,

aprende a quererse,

Si un niño vive con aprobación y amistad,

aprende a hallar amor en el mundo.




PADRE NUESTRO...................

LUNES 23 DE NOVIEMBRE

SEMANA DEDICADA A "LA MILAGROSA"


En una medianoche iluminada con luz celeste como de Nochebuena -la del 18 de julio de 1830- aparecióse por primera vez la Virgen Santísima a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Y le habló a la santa de las desgracias y calamidades del mundo con tanta pena y compasión que se le anudaba la voz en la garganta y le saltaban las lágrimas de los ojos.

En su primera aparición, la Virgen Milagrosa enseñó a Santa Catalina la manera como había de portarse en las penas y tribulaciones que se avecinaban.
"Venid al pie de este altar -decíale la celestial Señora-, aquí se distribuirán las gracias sobre cuantas personas las pidan con confianza y fervor, sobre grandes y pequeños."


En sus confidencias díjole la Virgen Milagrosa a Sor Catalina: "Acontecerán no pequeñas calamidades. El peligro será grande. Llegará un momento en que todo se creerá perdido. Entonces yo estaré con vosotros: tened confianza…"

Refugiémonos en esta confianza, fuertemente apoyada en las seguridades que de su presencia y de su protección nos da la Virgen Milagrosa. Y en las horas malas y en los trances difíciles no cesemos de invocarla: "Auxilio de los cristianos, rogad por nosotros".

¡Cómo nos ama nuestra Madre del Cielo! ¡Cómo siente las penas de cada uno de sus hijos! Que tú recuerdo y tu medalla, Virgen Milagrosa, sean alivio y consuelo de todos los que sufren y lloran en desamparo.

OH MARIA SIN PECADO CONCEBIDA......




MARTES 24 DE NOVIEMBRE


En la tarde del 27 de noviembre de 1830, baja otra vez del Cielo la Santísima Virgen para manifestarse a Santa Catalina Labouré.
De pie entre resplandores de gloria, tiene en sus manos una pequeña esfera y aparece en actitud estática, como de profunda oración. Después, sin dejar de apretar la esfera contra su pecho, mira a Sor Catalina para decirle: "Esta esfera representa al mundo entero.., y a cada persona en particular".

Como el hijo pequeño en brazos de su madre, así estamos nosotros en el regazo de María, muy junto a su Corazón Inmaculada. ¿Podría encontrarse un sitio más seguro?.

De las manos de María Milagrosa, como de una fuente luminosa, brotaban en cascada los rayos de luz. Y la Virgen explicó: "Es el símbolo de las gracias que Yo derramo sobre cuantas personas me las piden", haciéndome comprender -añade Santa Catalina- lo mucho que le agradan las súplicas que se le hacen, y la liberalidad con que las atiende.

La Virgen Milagrosa es la Madre de la divina gracia que quiere confirmar y afianzar nuestra fe en su omnipotente y universal mediación. ¿Por qué, pues, no acudir a Ella en todas nuestras necesidades?.

"¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!".

Y enseguida oyó una voz que recomendaba llevar la medalla y repetir a menudo aquella oración-jaculatoria, y prometía gracias especiales a los que así lo hiciesen.

Nuestra Señora ordenó a Sor Catalina que fuera acuñada una medalla según el modelo que Ella misma le había diseñado.

Después le dijo: "Cuantas personas la lleven, recibirán grandes gracias que serán más abundantes de llevarla al cuello y con confianza".

Esta es la Gran Promesa de la Medalla Milagrosa. Agradezcámosle tanta bondad, y escudemos siempre nuestro pecho con la medalla que es prenda segura de la protección de María.

OH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA.....


  COMIENZA EL TRIDUO DE LA MILAGROSA 

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo …

CARACTERÍSTICAS DE LA VIDA DE SANTA CATALINA:

La sencillez: Santa Catalina cimenta su vida en la sencillez de corazón libre y desprendido, por consiguiente, receptivo. Si recibe el mensaje con sencillez es porque no hay en ella ninguna idea preconcebida que ponga obstáculo a nada. La sencillez es más o menos esto: Igual que María hizo en la Anunciación no poner ningún obstáculo a la acción de Dios y vivir de fe en la verdad.

La humildad: Catalina concentra toda su atención y acoge el mensaje con humildad y pobreza, porque se considera una pobre aldeana, sin gran instrucción. A veces nos dejamos llevar por el orgullo y eso nos hace incapaces de escuchar, comprender y acoger lo que quieren decirnos los demás. La humildad, por el contrario, cimenta en nosotros la esperanza y el agradecimiento. Uno se considera pobre y falto de algo y espera todo del otro y de Dios con más facilidad.

¿EN QUÉ ME AYUDAN ESTAS DOS CARACTERÍSTICAS A ESCUCHAR AL OTRO, A DESCUBRIR SU REALIDAD? ¿A ESCUCHAR A DIOS, A DESCUBRIR SU VOLUNTAD EN MÍ?
OH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA……..



JUEVES 26DE NOVIEMBRE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo …


Oh María, sin pecado concebida, vedme postrado a vuestras plantas, lleno de confianza. Ese vuestro rostro purísimo, esa amable sonrisa de vuestros labios, esas manos cargadas de celestiales bendiciones, esa actitud amorosa que habéis adoptado para recibir a los que vienen a Vos, esos ojos fijos en la tierra para observar nuestras necesidades y venir en nuestro auxilio, todo, todo me inspira amor, confianza y completa seguridad. Y como si esto fuera poco para alejar de nosotros toda duda habéis empeñado solemnemente vuestra palabra en favor de los que lleven la Santa Medalla, diciendo a vuestra sierva, Sor Catalina Labouré: "Cuantos llevaren esta Medalla, alcanzarán especial protección de la Madre de Dios."

Madre mía amantísima: Vos sabéis que la llevo sobre mi pecho, que la beso con amor y que os invoco con frecuencia. Realizad, pues, en mí vuestras promesas; venid en mi auxilio, cubridme con vuestra protección, para que Jesús se apiade de mi pobre alma y merezca conseguir por vuestro medio la gracia, que pretendo con este triduo a vuestra Santa Medalla.

OH MARIA SIN PECADO CONCEBIDA……..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...