“Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero”.
Así comienza una carta que el misionero salesiano uruguayo Martín Lasarte envió al New York Times sin obtener respuesta. En la misma, explica la labor silenciosa en favor de los más desfavorecidos de la mayoría de los sacerdotes de la Iglesia católica que, sin embargo, “no esAlmudi.org - Misión en Ugandanoticia”.
En la carta remitida a ZENIT por el padre Martín Lasarte, explica que la envió el 6 de abril al diario neoyorquino y desde entonces no ha obtenido respuesta. En ella expresa sus sentimientos ante la ola mediática que han despertado los abusos de algunos sacerdotes mientras sorprende el poco interés que suscita en los medios la labor cotidiana de miles y miles de sacerdotes.
“Me da un grande dolor que personas que deberían de ser señales del amor de Dios hayan sido un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños serán siempre una prioridad absoluta”, afirma en su carta.
Sin embargo, añade, “es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consuman por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo”.
“Pienso que a vuestro medio de información no le interese que yo haya tenido que transportar por caminos minados en 2002 a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola) pues ni el gobierno se disponía y las ONG no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y retornados; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 kilómetros cuadrados, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...”, subraya.
“No es de interés —añade— que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban las alimentos del Gobierno y la ONU”.
Y enumera a continuación una serie de acciones realizadas, muchas veces con riesgo o pérdida de la vida, por compañeros suyos que son ignoradas por los medios.
“No es noticia que un sacerdote de 75 años, el padre Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que desintoxiquen de la gasolina, que alfabetice cientos de presos; que otros sacerdotes, como elpadre Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio. Tampoco que Frei Maiato con sus 80 años pase casa por casa confortando a los enfermos y desesperados”.
“No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes y religiosos hayan dejado su tierra, su familia para servir sus hermanos en leproserías, hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros, o huérfanos de padres que fallecieron con sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o sobre todo en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar”.
“No es noticia que mi amigo, el padre Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la carretera; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región... Ninguno pasa de los 40 años”.
“No es noticia acompañar la vida de un sacerdote ‘normal’ en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve".
“La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece”, subraya.
“No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes —añade—. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…”.
“Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en las que me siento ofendido”, afirma.
Y concluye: “Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza. Eso lo hará noble en su profesión”.



LUNES 23 DE ENERO DEL 2017

EL VÍDEO QUE NOS HAN MANDADO DESDE BOLIVIA, LO TENÉIS EN LA PESTAÑA "Infancia Misionera 2017", AL FINAL, PINCHAD EN "VÍDEO BOLIVIA".
¡feliz día!

MARTES 24 DE ENERO DEL 2017

SEMANA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad. (San Juan Pablo II)


Señor Jesús, tú que guías sabiamente
la historia de tu Iglesia y de las naciones,
escucha ahora nuestra súplica.

Nuestros idiomas se confunden
como antaño en la torre de Babel.
Somos hijos de un mismo Padre
que tú nos revelaste
y no sabemos ser hermanos,
y el odio siembra más miedo y más muerte.

Danos la paz que promete tu Evangelio,
aquella que el mundo no puede dar.

Enséñanos a construirla como fruto
de la Verdad y de la Justicia.

Escucha la imploración de María Madre
y envíanos tu Espíritu Santo,
para reconciliar en una gran familia
a los corazones y los pueblos.

Venga a nosotros el Reino del Amor,
y confírmanos en la certeza
de que tú estás con nosotros
hasta el fin de los tiempos. 
Amén.
MIÉRCOLES 25 DE ENERO DEL 2017



https://www.aciprensa.com/santos/images/ConversionPablo_25Enero.jpg


                                   

La Fiesta de la Conversión de San Pablo se celebra cada año el 25 de enero, el día en que concluye la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.(Semana pasada) 


San Pablo, con su conversión, llegó a ser un gran defensor de la unidad de los cristianos, para la cual él trabajaba sin descanso, y la Iglesia ahora recuerda cada año ese maravilloso evento.




La conversión de San Pablo demuestra que cualquiera puede ser perdonado y llevado a una vida con Cristo, aun de los que antes están del lado completamente opuesto al cristianismo. Este es un hecho que la Iglesia quiere recordar y celebrar debido a su gran importancia para los cristianos de todo el mundo.

Oración:
Dios todopoderoso y eterno, que por tu misericordia divina hiciste instruir a tu bendito apóstol San Pablo para cumplir con el propósito que le tenías asignado, lo llenaste con todo tu poder y la fuerza del Espíritu Santo para predicar, concedemos también a nosotros, por intermedio de su intercesión, que podamos servirte con temor y valentía, darte los frutos que te corresponden y así estar lleno de la comodidad de tu don celestial. Por Cristo nuestro Señor. Amén


"Sean imitadores míos, como yo lo soy de Cristo." (1 Cor 11,1)



JUEVES 26 DE ENERO DEL 2017


EL LUNES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PAZ, COMO YA SABÉIS, VAMOS A REALIZAR UNA CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE "SAVE THE CHILDREN"....PERO ..........



  1.  ¿
  2. Quiénes somos?
Todos los niños tienen derecho a un futuro. En España y en todo el mundo, trabajamos cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, somos siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharnos. Atendemos las necesidades de los niños y nos aseguramos de que sus voces son escuchadas. Conseguimos cambios duraderos en la vida de millones de niños, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar.
Hacemos todo lo que sea necesario para lograr que todos los niños, cada día y cuando ocurre una emergencia, puedan cambiar sus vidas y el futuro que estamos construyendo juntos.
Trabajamos en más de 120 países defendiendo los derechos de millones de niñas y niños. En España puedes encontrarnos en nuestras 5 sedes en la Comunidad de MadridCataluñaAndalucíaComunidad Valenciana y País Vasco.

POR ELLOS HOY NUESTRA ORACIÓN VA DEDICADA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NO TIENEN UNA INFANCIA FELIZ...
PADRE NUESTRO.......
VIERNES 27 DE ENERO DEL 2017





HOY VOLVEMOS A DEDICAR LA ORACIÓN A LOS NIÑOS, PORQUE SON LOS MÁS DÉBILES, PORQUE SON COMO VOSOTROS, PERO NO VIVEN COMO VOSOTROS.

MIENTRAS TU LE PIDES A TUS PADRES EL MOVIL DE ÚLTIMA GENERACIÓN, ELLOS PIDEN UN POCO DE AGUA, PORQUE EL ACCESO A ELLA ES CASI IMPOSIBLE.

GRACIAS A ORGANIZACIONES COMO "SAVE THE CHILDREN" , VOLCADOS EN LA INFANCIA, MUCHOS DE ELLOS HAN VISTO COMO ESA PETICIÓN HA SIDO CONCEDIDA..

¡¡¡¡POR TODO ELLO EL LUNES TODOS A CORRER!!!!!!

UN PADRE NUESTRO POR ESOS NIÑOS...

LUNES 30 DE ENERO DEL 2017


Sta Martina, mártir


DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR.
BUENO CHICOS..... HA LLEGADO EL DÍA DE CORRER POR UNA BUENA CAUSA.....
SABEMOS QUE NO ENTRA HOY EN NUESTROS PLANES SUBIR A "LAS POZAS"Y DESPUÉS DE LA CAMINATA, CORRER ..
VAMOS ....QUE POR LA CABEZA SE NOS HAN PASADO FRASES COMO:
QUE POCAS GANAS, QUE VERGÜENZA, COMO SUBA MUCHA GENTE YO NO CORRO, VAYA IDEA QUE TIENEN ESTOS PROFES, NO PODIAN HABER PENSADO OTRA COSA, ...................

PODRÍA PONER MUCHAS MÁS PERO CREEMOS QUE LO DE HOY MERECE LA PENA ESCUCHAR TODAS ESTAS QUEJAS, PUES  ESTAS COSICAS SON LAS QUE OS AYUDAN Y NOS AYUDAN, A NO PENSAR TANTO EN NOSOTROS, A VER QUE EL MUNDO NO GIRA ALREDEDOR NUESTRO.

¡¡¡¡¡¡POR ESO HOY VAMOS TODOS A CORRER POR LOS NIÑOS!!!!!!

OS DEJO EL EVANGELIO DE AYER DOMINGO, QUE VIENE FENOMENAL AL DÍA DE HOY:

(Mt 5,1-12):

En aquel tiempo, viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros».

PALABRA DE DIOS



AQUÍ OS MUESTRO COMO HAY OTROS COLEGIOS QUE TUVIERON LA MISMA IDEA.....
¡ÁNIMO Y A CORRER!
(DURA 8 MIN. PONED UN POQUITO QUE LO VEAN)

MARTES 31 DE ENERO DEL 2017
Cambiar el mundo
Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. 
Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar solo mi país. Pero con el tiempo me pareció también imposible.
Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia, a los más cercanos a mí. Pero tampoco conseguí casi nada.
Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: Si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y -quien sabe- tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo. 
(Encontrada en la lápida de un obispo anglicano en la Abadía de Westminster).

Señor, vivimos en un mundo sin paz.
Haz de nosotros personas pacíficas y pacificadoras,
para hacer un mundo mejor.

Señor, que en nuestra clase, en nuestro colegio,
en nuestras familias…
seamos constructores de paz.


PADRENUESTRO…


MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO DEL 2017
¿QUÉ ES EL AMOR?

Si necesitas  alguien para ser feliz, eso no es amor... Es carencia.

Si tienes celos, inseguridades y haces cualquier cosa para mantener a esa persona a tu lado, aún sabiendo que no eres correspondido, eso no es amor...  Es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; y no consigues imaginarte solo, manteniendo una relación que se acabó, eso no es amor... Es dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, eso no es amor... Es egoísmo.

Si no lo deseas; sin embargo quieres estar a su lado, eso no es amor... Es amistad.

Si tu corazón late más fuerte; y tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor... Es pasión.

El amor es:
Paciente y servicial,
no tiene envidia y no actúa con bajeza
ni busca su propio interés,
olvida las ofensas y perdona,
no se alegra de algo injusto,
siempre le agrada la verdad,
el amor lo disculpa todo,
todo lo cree y todo lo espera,
todo lo soporta, pues el amor nunca pasará. 


JUEVES 2 DE FEBRERO DEL 2017





En nuestra ciudad, se celebra todos los años la fiesta de la Candelaria el sábado siguiente al día 2 de febrero, día de la Presentación del Señor.

En este día la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, a los cuarenta días de su nacimiento, tal y como lo mandaba la ley de Moisés: 

(Lc 2,22-24).
<<Cuando se cumplieron los días en que ellos debían purificarse según manda la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Lo hicieron así porque en la ley del Señor está escrito: “Todo primer hijo varón será consagrado al Señor.” Fueron, pues, a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones.”>> 
PALABRA DE DIOS

Con este motivo se invita a que los niños nacidos y bautizados en el último año, sean presentados a la Virgen, participando con sus madres y demás familiares en la Santa Misa de esta fiesta, y en la posterior procesión con la imagen de la Candelaria alrededor de la Basílica de la Purísima, acompañando a la Virgen con las tradicionales candelas encendidas.

A la fiesta de la Candelaria le llama la fiesta de la luz por lo que dijo el anciano Simeón cuando vio al Niño Jesús entrar en el templo: 
(Lc 2,27-32).

<<Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús entraban para cumplir con lo dispuesto por la ley, Simeón lo tomó en brazos, y alabó a Dios diciendo: “Ahora, Señor, tu promesa está cumplida: ya puedes dejar que tu siervo muera en paz. Porque he visto la salvación que has comenzado a realizar ante los ojos de todas las naciones, la luz que alumbrará a los paganos y que será la honra de tu pueblo Israel.”>> 
PALABRA DE DIOS


¡FELICIDADES CANDELA!

VIERNES 3 DE FEBRERO DEL 2017


Patrón de: Enfermedades de la garganta y laringólogos. +C.316

SU VIDA:
San Blas fue médico y obispo de Sebaste, Armenia. Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus.

San Blas era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.
Según una leyenda, se le acercaban también animales enfermos para que les curase, pero no le molestaban en su tiempo de oración.

EN NUESTRA CIUDAD:
En Yecla la fiesta de San Blas constituye una de las tradiciones más antiguas de la ciudad ya que se remonta al siglo XVI. 
La devoción al médico y Obispo de Sebaste se mantiene en la actualidad, y en los primeros días del mes de febrero no hay casa en Yecla en la que no se pruebe el pan bendito, por eso durante estos días es típico ver las repetidas bendiciones de panes en la Basílica de la Purísima, para que San Blas los proteja de los males de garganta.

La fiesta se celebra el primer fin de semana del mes de febrero, cercano siempre a la festividad litúrgica del Santo, el día 3 de febrero.

Comienzan los actos el sábado por la tarde con el pasacalles hasta la Basílica, para rezar, en presencia de la imagen de San Blas, un padrenuestro. 
Seguidamente continúa el pasacalles hasta la calle de la Iglesia donde se encuentra la tradicional hornacina de San Blas. Es costumbre encender una hoguera ante la hornacina.

Ya en el domingo se organiza desde la Basílica la multitudinaria procesión de San Blas. Se inicia con tres monumentales panes benditos, adornados con las “pajaricas” de papel, portados en andas.  Al regresar a la Basílica de la Purísima se celebra la Santa Misa en honor del santo.

A REZAR UN PADRE NUESTRA QUE SAN BLAS NOS GUARDE LA GARGANTA.