ORACIONES ABRIL

MARTES 3 DE ABRIL 2018


¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!


Del santo Evangelio según san Juan 20, 1-9

El día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy de mañana cuando aún era de noche, y vio que la piedra del sepulcro estaba movida. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó.


MIÉRCOLES 4 DE ABRIL 2018

Del santo Evangelio según san Lucas 24, 13-35 
Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran. Él les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire entristecido. Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?» Él les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo; cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron. Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó. El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro, y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía. Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron». Él les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?» Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras. Al acercarse al pueblo a donde iban, Él hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado». Y entró a quedarse con ellos. Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado. Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos, que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!» Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan. 



feliz Pascua de  Resurrección

JUEVES 5 DE ABRIL 2018

Evangelio (Lc 24,35-48): 
En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero Él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo». Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?». Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos.

Después les dijo: «Éstas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: ‘Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí’». Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».






VIERNES 6 DE ABRIL 2018

Evangelio según San Juan 21,1-14.
Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así:
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.
Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada.
Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él.
Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No".
El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla.
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua.
Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla.
Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan.
Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar".
Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió.
Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres", porque sabían que era el Señor.
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos. 







¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!


LUNES 9 DE ABRIL 2018


INGREDIENTES DE PASCUA: OPTIMISMO

EVANGELIO: Juan 14, 27-28

«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: Me voy y vuelvo a vuestro lado. Si me amarais, os alegraríais de que me vaya al Padre, por el Padre es mayor que yo».

LECTURA
Se ha comprobado que las personas optimistas suelen sufrir menos problemas depresivos. A su vez, ayuda a vernos con más capacidad para afrontar los conflictos y sobrellevar mejor el sufrimiento.
Asimismo, el optimismo puede favorecer un mejor rendimiento académico, deportivo y una mejor adaptación profesional.

El optimismo promueve que se activen respuestas orientadas a resolver el problema.
Los optimistas parecen moverse más fácilmente para resolver lo que les preocupa. Aquellos que tienen pensamientos positivos se sienten más capaces, con más control y probabilidad de éxito.

Una persona optimista hace más para mejorar y piensa menos en su malestar, busca más y mejores soluciones y lo intenta muchas más veces.


“El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza” (Hellen Keller)
“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” (Walt Disney)




MARTES 10 DE ABRIL 2018



INGREDIENTES DE PASCUA: ALEGRÍA SANA


LECTURA BÍBLICA: Filipenses 4, 4-6

«Alegraos siempre en el Señor; os lo repito alegraos. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que en toda ocasión, en la oración y en la súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios».


LECTURA

La alegría, como valor que es, surge de nuestro interior. Desde el centro de nuestro ser, de nuestra alma. Se expresa por sensaciones de bienestar, una paz que se refleja en todo nuestro cuerpo: sonreímos, andamos cantando,… es un cambio totalmente espectacular, tanto que puede llegar a contagiar a quienes están a nuestro alrededor. Cultivar la alegría es una hermosa cualidad en todo ser humano.


El valor de la alegría se fundamenta en la fuente más común, más profunda y más grande que es el amor, ya que el amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Es el principal combustible para estar siempre alegres. Quien no ama, no ríe. Por eso mismo el egoísta sufre, y es muy raro que manifieste alegría.

Los grandes líderes que han emprendido grandes obras, han sido siempre alegres, felices. Porque la mayor fuente de felicidad y alegría debe ser trabajar por la felicidad de los demás, especialmente la de aquellos que se les impide hasta sonreír.



¿Cómo te sientes cuando estás alegre?
¿Te das cuenta que la alegría te hace sentirte más vivo y sano?

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL 2018

INGREDIENTES DE PASCUA:
CONFIANZA EN UNO MISMO

EVANGELIO: Mateo 22, 35-40


« Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el primero y grande mandamiento.  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas».
PADRE NUESTRO..

JUEVES 12 DE ABRIL 2018

INGREDIENTES DE PASCUA: AFÁN DE SUPERACIÓN

EVANGELIO: Juan 16, 33

«Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo».

LECTURA: La roca en el camino

En un reino lejano, hubo una vez un rey que colocó una gran roca en medio del camino principal de entrada al reino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver si alguien la retiraba.

Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca. Muchos de ellos se quedaron un rato delante de la roca quejándose, y culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo nada para retirar el obstáculo.

Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. La dejó en el suelo y estudió la roca en el camino observándola. Intentó mover la roca empujándola y haciendo palanca con una rama de madera que encontró a un lado del camino, después de empujar y fatigarse mucho, finalmente logró apartar la roca.  Mientras recogía su carga, encontró una bolsa, justo en el lugar donde había estado la roca. La bolsa contenía una buena cantidad de monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca aprendieron:



Cada obstáculo superado es una oportunidad para mejorar la propia condición. 


¿Tenéis alguna roca en vuestro camino por mover?

PADRE NUESTRO....
VIERNES 13 DE ABRIL 2018

INGREDIENTES DE PASCUA: CONSTANCIA

LECTURA BÍBLICA: Filipenses 1, 27

«Solamente comportaos de una manera digna del evangelio de Cristo, de modo que ya sea que vaya a veros, o que permanezca ausente, pueda oír que vosotros estáis firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio».

Vivir la constancia significa
Adquirir retos concretos y cumplirlos.
No desmayar a la primera dificultad.
Hacer opciones estables y mantenerlas en el tiempo.
Cumplir aquí y ahora lo que se debe y cuando se debe.
No decir “podría” y “me gustaría”, sino “puedo y lo lograré”.
No dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.
Terminar lo que se comienza y hacerlo bien. No dejar nada a la mitad o inconcluso.
No desalentarse ante las dificultades.
Tener paciencia y saber esperar.
Llevar a cabo las ideas a un plano real, no solamente imaginarlas.
Cumplir con esfuerzos aparentemente pequeños y sin importancia.
Mantener el máximo esfuerzo de voluntad de principio a fin.
Superarse a sí mismo.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!


LUNES 16 DE ABRIL 2018

EN BUSCA DE LA FELICIDAD:
POR QUÉ ELEGIR UNOS ESTUDIOS



EVANGELIO: Mateo 25, 14-18

«Un hombre que, a punto de viajar a otro país, llamó a sus criados y los dejó al cargo de sus negocios. A uno le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil y a otro mil: a cada cual conforme a su capacidad. Luego emprendió el viaje. El criado que recibió las cinco mil monedas negoció con el dinero y ganó otras cinco mil. Del mismo modo, el que recibió dos mil ganó otras dos mil. Pero el que recibió mil, fue y escondió el dinero de su señor en un hoyo que cavó en la tierra»

Preguntas para encontrar tu vocación y ser feliz

Aunque tener una meta en la vida es muy importante para ser feliz, no tenemos que volvernos locos buscándola: lo habitual es que aparezca sola. Simplemente, debemos saber ver más allá de lo que nos dice la sociedad. Hay alguna pregunta que podemos hacernos.

¿Qué es lo que más te gusta, aquello que harías aunque no te pagaran?

¿En qué asunto dice la gente que eres bueno?

¿Qué te gustaría lograr?


Tras leer estas preguntas puedes pensar que no tienes una respuesta. “No te preocupes si todavía no tienes una contestación”, asegura Biali. “Sigue haciéndote la pregunta, y mantén los ojos abiertos en busca de las pistas que aparecerán en el camino. La respuesta aparecerá en el momento adecuado. Te lo prometo”.





ORACIÓN

Buenos días, Señor,
Hoy queremos darte gracias.
Gracias, porque recorriste los caminos de Palestina
y fuiste una continua buena noticia para los más pobres.
Ayúdanos a ser hoy, en nuestro tiempo, también buena noticia.
Que seamos capaces de ver y comprometernos con un mundo mejor.
Gracias, por llamarnos, Señor.


MARTES 17 DE ABRIL 2018

EN BUSCA DE LA FELICIDAD:
DEJARME ACOMPAÑAR Y ORIENTAR

LECTURA BÍBLICA: Isaías 41, 10

«No temas, que yo estoy contigo; no te angusties, que yo soy tu Dios: te fortalezco y te auxilio y te sostengo con mi diestra victoriosa»

LECTURA
«Durante años fui un neurótico. Era un ser angustiado, deprimido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y no dejaban de recordarme lo neurótico que yo era. Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no acababa de conseguirlo por mucho que lo intentara. Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara. Y también con él estaba de acuerdo, y no podía sentirme ofendido con él. De manera que me sentía impotente y como atrapado. Pero un día me dijo: «No cambies. Sigue siendo tal como eres. En realidad no importa que cambies o dejes de cambiar. Yo te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte». Aquellas palabras sonaron en mis oídos como música: «No cambies. No cambies. No cambies... Te quiero...». Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y, ¡Oh, maravilla!, cambié. Ahora sé que en realidad no podía cambiar hasta encontrar a alguien que me quisiera, prescindiendo de qué cambiara o dejará de cambiar».


(No Cambies. El Canto del Pájaro. Anthony de Mello)



ORACIÓN

Oh Dios, ayúdanos a escuchar a padres, maestros, animadores
que muchas veces nos hablan al corazón,
que quieren lo mejor para nosotros
y, que cuando nos encuentran tristes, enfadados o perdidos,
siempre están para acompañarnos a ser más felices.

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL 2018



EN BUSCA DE LA FELICIDAD:
VALORES QUE SON IMPORTANTES

EVANGELIO: Mateo 25, 21

«Su amo le dijo: Muy bien, siervo honrado y cumplidor; has sido fiel en lo poco, te pongo al frente de lo importante. Entra en la fiesta de tu amo»



¿Te mantienes firme a tus valores cuando las cosas se ponen difíciles?

¿Crees que tu escala de valores se refleja en tus decisiones?

Afortunadamente hay gente que no pierde el norte en el mundo del deporte y sabe que la vida es más que un bonito espectáculo. De vez en cuando, aunque sea con cara de enfado, conviene recordarnos qué es lo importante, cuáles son las prioridades y qué es realmente lo esencial.


El justo ante Dios

Señor, ¿quién puede habitar en tu presencia?
Quien actúa con honradez
y practica la justicia
Quien tiene intenciones rectas
y no calumnia con su palabra
Quien no hace mal a su prójimo
ni calumnia al vecino,

quien es capaz de denunciar la injusticia
y valorar la misericordia.
Quien no explota a los otros,
ni acepta sobornos contra el inocente
Quien tiende su mano al que lo necesita
quien se estremece ante el mal que destruye, mutila, excluye y abandona.
Quien vive agradecido por las oportunidades
y consciente de lo que puede hacer
por tu reino en este mundo.
Quien ama, sin límites…
Quien así obra nunca fallará…

JUEVES 19 DE ABRIL 2018


EN BUSCA DE LA FELICIDAD: LA IMPORTANCIA DE TENER UN MODELO A SEGUIR EN LA VIDA

LECTURA BÍBLICA: Hebreos 13, 7



«Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe».
¿quiénes son para los jóvenes sus referentes? (Encuesta realizada en el periódico el país el año pasado)
Los jóvenes tienes aspiraciones quizás parecidas a las de otras generaciones: éxito, fama y dinero, pero también dudas, vocación y desapego. El final de la adolescencia es una etapa difícil en todas las épocas. De entre los 12.000, solo 5.800 respondieron a la pregunta a quién querían parecerse de mayores. La respuesta era abierta: podían escribir lo que quisieran.
El personaje que más coincidencias suscitó fue Amancio Ortega. La pregunta se respondía tras una encuesta sobre el futuro profesional y 236 jóvenes coincidieron en escoger al propietario de Inditex.
Llama sobre todo la atención el éxito de Ortega entre las chicas: es el personaje al que querrían parecerse que más repiten. Las siguientes aspiraciones femeninas son “mi madre”, Emma Watson y Steve Jobs. Los chicos colocaron a Bill Gates y Steve Jobs por delante de Ortega.


Y si te realizaran la encuesta a ti:
¿Quién o quiénes son referencia para ti?

¿A quién admiras?, ¿por qué?

ORACIÓN

Gracias, Señor, porque hay muchas personas buenas;
porque veo que algunas están a mi lado.
Ayúdame a ser cómo ellos para conseguir ser feliz

y buena persona.

LUNES  23 DE ABRIL 2018


SEMANA DEL LIBRO:
DÍA DEL LIBRO ¿POR QUÉ SE CELEBRA?

LECTURA BÍBLICA:
2 Macabeos 2, 25

«Nos esforzaremos por ofrecer entretenimiento a los que leen por el solo gusto de leer; facilidad a los que quieren aprender de memoria y, en fin, utilidad a todos los que lean este libro».



Como bien dijo Malala Yousafzai en su discurso en las Naciones Unidas: 

“Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas”.

Cada 23 de abril se celebra el

Día Internacional del Libro, establecido en la Conferencia General de la UNESCO que tuvo lugar en París el año 1995.

Se trata de una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a 
libros y autores de todo el mundo, y de todos los tiempos. Un día que nos permite compartir uno de los tesoros más importantes de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría; también nos podemos acordar de tantas personas que todavía no saben leer porque no han podido estudiar.

El 23 de abril de 1616, murieron los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Los catalanes, además, festejan Sant Jordi, su patrón, y se regalan libros y rosas. La rosa se regala porque, según la leyenda, cuando Sant Jordi mató al dragón, un rosal brotó en el en el sitio donde había caído su sangre.

PADRE NUESTRO....

MARTES  24 DE ABRIL 2018


SEMANA DEL LIBRO:
LOS DERECHOS DE AUTOR

EVANGELIO: Lucas 6, 12-19

«En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos».


REFLEXIÓN


Todos necesitamos nuestros momentos de paz, de oración, de coger fuerza para llevar nuestro trabajo adelante y así lo hace también Jesús. Los libros son un auténtico regalo. ¿Pueden ser una fuente de paz y serenidad para llevar nuestra misión del día a día adelante?



LECTURA: Quisiera que mi libro (Juan Ramón Jiménez)

Quisiera que mi libro
fuese, como es el cielo por la noche,
todo verdad presente, sin historia.
Que, como él, se diera en cada instante,
todo, con todas sus estrellas; sin
que, niñez, juventud, vejez, quitaran
ni pusieran encanto a su hermosura inmensa.
¡Temblor, relumbre, música
presentes y totales!
¡Temblor, relumbre, música en la frente

-cielo del corazón- del libro puro!

PADRE NUESTRO

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL 2018

SEMANA DEL LIBRO: LOS BOOKTUBERS

LECTURA BÍBLICA: 2 Corintios 3, 2

«Vosotros sois la única carta de recomendación que necesitamos; una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer».


LECTURA

Todos conocemos —o hemos oído hablar— del fenómeno de los YouTubers, gente capaz de ofrecer contenido en vídeo que es seguido por millones de personas en todo el mundo. Hay cientos de profesores ‘youtubers, y en los últimos tiempos se está abriendo un nuevo género de estos curiosos creadores de contenido: los booktubers, usuarios que crean sus propios vídeos hablando de literatura, recomendaciones y reseñas sobre lo último que han leído. Y se están convirtiendo en piezas esenciales a la hora de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Estos comparten sus pasiones librescas con sus seguidores, que pueden llegar a contarse por miles, a través de un canal de YouTube. Para ello, realidad 2.0 mediante, les basta con tener una webcam, un ordenador y labia. Los booktubers hacen críticas de libros, pero más que eso, el fenómeno funciona porque comparten con sus seguidores costumbres.

Dos de los booktubers españoles más famosos son Javier Ruescas (120.000 seguidores) y Sebastián G. Mouret ("El coleccionista de mundos"), con 162.000, que han compartido espacio en algunas ocasiones. 

¿Qué es un canal booktuber?
EL VIDEO DURA 10 MIN. SOLO PONER 1 MINUT COMO EJEMPLO


 PADRE NUESTRO.....

JUEVES  26 DE ABRIL 2018

SEMANA DEL LIBRO:
METERSE EN LA PIEL DEL PERSONAJE

EVANGELIO: Mateo 7, 1-5

«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano».





LECTURA

Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve”.

“Donde el corazón te lleve” Susana Tamaro

PADRE NUESTRO.....

VIERNES  27 DE ABRIL 2018

SEMANA DEL LIBRO:
COMPRENDER EL MUNDO Y LA HISTORIA

EVANGELIO: Mateo 33, 25-27

«En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».


LECTURA-REFLEXIÓN:

El mundo - Eduardo Galeano

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende". 

REFLEXIÓN



Pregúntate que decisiones son las que has ido tomando en la vida y cuales te permiten ser luz y dar luz a los demás.


PADRE NUESTRO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARESMA 2024

CUARESMA  Explicación cuaresma PALABRAS DE PAPA FRANCISCO CUARESMA 24      La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida ...