Cuaresma Infantil y Primaria 2015/16

Dinámica Cuaresma

        Durante cuatro semanas vamos a seguir trabajando la Cuaresma con las obras de la misericordia. Para ello se ha elaborado un diploma en el cual aparecen cuatro obras de misericordia corporales que deben intentar trabajar, una cada semana.Cada alumno tendrá su propio diploma (en el siguiente enlace puedes acceder a él:
https://drive.google.com/file/d/0B9iehfO5kwD6WUZuZE5MT1Z6ZFU/view?usp=sharing

, donde podremos registrar con un cuño, el cumplimiento de las diferentes obras. Para ello tendrán que demostrar al tutor que han cumplido su misión semanalmente.
         El objetivo es hacer comprender a nuestros alumnos que, en este tiempo de Cuaresma, debemos darnos a los demás en especial ayudando y haciendo la vida más fácil al necesitado, acercándonos así a la obra que hizo Jesús.


1ª Semana: VISITAR A UN ENFERMO.

         En esta primera semana tienen que visitar a un enfermo, insistir en la importancia de hacer felices a los que más lo necesitan. Puede ser un amigo, un familiar...
Para motivarlos podéis visualizar cualquiera de estos videos musicales dedicado a niños enfermos:

Conchita "Beso redondo"



Macaco "Seguiremos"


Antonio Orozco "Llegará"



2ª Semana: VESTIR AL DESNUDO.

        Para esta semana su misión será donar algo de ropa que no usan a la gente que lo necesita, o prestar ropa a alguien que pasa frío, por ejemplo. Tiene que ser algo simbólico que represente que nos "quitamos" algo para darlo a otro.
En este vídeo se puede ver representada perfectamente esta acción. 




3ª Semana: DAR DE BEBER AL SEDIENTO.

        Durante esta semana el objetivo es dar agua al que está necesitado. Podemos decirles que hay que ofrecer de beber al que está sediento, cansado...por ejemplo un compañero de clase cuando acaba de hacer deporte, o nuestros padres cuando vienen de trabajar tras una larga jornada, o servir agua durante la comida o la cena a nuestros familiares.
Concienciarles de la importancia del agua, de la suerte que tenemos nosotros porque no pasamos sed, cuando en otros lugares del mundo mueren muchos niños por no poder beber agua potable.



4ª Semana: DAR DE COMER AL HAMBRIENTO.

          Para terminar, la última semana la vamos a dedicar a los hambrientos. En estos tiempos de tanta necesidad debemos ponernos en la piel de los que pasan hambre y necesidades, por ello cada niño deberá hacer un acto de caridad relacionado con esta obra, como puede ser aportar alimentos para cáritas o ayudar a algún pobre que encontremos por la calle. 
Podemos también visualizar estos videos y hablarles de los milagros que hizo Jesús, por ejemplo con la "Multiplicación de los panes y los peces". 

-Para infantil:
-Para primaria:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

 A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN GENIALLY EN EL QUE TENÉIS UN VÍDEO SOBRE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN Y UNA CANCIÓN GENIALLY