miércoles, 1 de febrero de 2017

CANDELARIA



Fiesta de la Candelaria

En Yecla se celebra todos los años la fiesta de la Candelaria el sábado siguiente al día 2 de febrero, día de la Presentación del Señor.
En este día la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, a los cuarenta días de su nacimiento, tal y como lo mandaba la ley de Moisés: <<Cuando se cumplieron los días en que ellos debían purificarse según manda la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Lo hicieron así porque en la ley del Señor está escrito: “Todo primer hijo varón será consagrado al Señor.” Fueron, pues, a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones.”>> (Lc 2,22-24).
Con este motivo se invita a que los niños nacidos y bautizados en el último año, sean presentados a la Virgen, participando con sus madres y demás familiares en la Santa Misa de esta fiesta, y en la posterior procesión con la imagen de la Candelaria alrededor de la Basílica de la Purísima, acompañando a la Virgen con las tradicionales candelas encendidas.
A la fiesta de la Candelaria le llama la fiesta de la luz por lo que dijo el anciano Simeón cuando vio al Niño Jesús entrar en el templo: <<Guiado por el Espíritu Santo, Simeón fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús entraban para cumplir con lo dispuesto por la ley, Simeón lo tomó en brazos, y alabó a Dios diciendo: “Ahora, Señor, tu promesa está cumplida: ya puedes dejar que tu siervo muera en paz. Porque he visto la salvación que has comenzado a realizar ante los ojos de todas las naciones, la luz que alumbrará a los paganos y que será la honra de tu pueblo Israel.”>> (Lc 2,27-32).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

 A CONTINUACIÓN OS DEJAMOS UN GENIALLY EN EL QUE TENÉIS UN VÍDEO SOBRE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN Y UNA CANCIÓN GENIALLY